El Blog de Google Ads

¿Por qué necesitas un Consultor de Google Ads?

Puede que lleves tiempo pensando en publicitarte en Google o quizás ya lo estás haciendo por tu cuenta o teniendo a alquien que te lo lleva. En cualquier caso, tanto si lo estás haciendo tú mismo o tienes a alguien, asegúrate que está formado y actualizado… Y, ¿por qué es algo tan importante?

"El motivo principal de tener un consultor en Google Ads es el ahorro. Lo que ahorrarás de tu presupuesto rápidamente superará el costo de sus servicios"

Este es el motivo más importante, pero hay más:

¿Por qué necesitas un consultor de Google Ads? 

1.- Hay que pensar bien antes de comenzar
Incluso para una cuenta muy sencilla, la configuración de la misma es una parte crucial que no siempre se hace correctamente. Es muy importante, configurar bien las conversiones y definir las que vamos a hacer seguimiento y las que NO, así como la estrategia de puja que vamos a utilizar. En la configuración, que es el paso 0 antes incluso de empezar, no habremos ganado nada pero SÍ que podemos perder mucho. Por esto, ¡asegúrate que tú estrategia está conforme a tu presupuesto y a tus objetivos antes de comenzar!

2.- Google Ads es una herramienta compleja y en constante actualización
Cada mes hay numerosas «mejoras» de la herramienta que te obligan a estar constantemente actualizándote así como probándolas. Si solo manejas tú propia cuenta, es difícil estar al tanto de todo y, sobretodo, probar todas las nuevas «facilidades» que Google ofrece.

3.- Las recomendaciones de Google o de los Agentes de Google NO son siempre las mejores

Tanto las recomendaciones automáticas que nos aparecen en nuestras cuentas, como las que nos da un agente de Google cuando concertamos una entrevista NO siempre son las mejores, por 2 motivos:
1º- No conocen tan bien nuestro sector como nosotros o como (debería conocer) nuestro consultor.
2º- Google está para ganar dinero y hay veces -muchas veces, más de las convenientes en cualquier caso- que sus recomendaciones siguen más esta premisa que en la de conseguir los mejores resultados para nosotros. Por este motivo también hay que tener mucho cuidado con algunas opciones que vienen marcadas por defecto (como la red de display cuando estás creando una campaña de búsqueda) o algunas recomendaciones que son sólo buenas para el bolsillo de Google e incluso algún truco que nos quieren colar por si no nos damos cuenta. Ahora mismo, algo que parece más un «bug» que un tema de configuración correcto, es que al seleccionar las ubicaciones, si tratas de hacer alguna exclusión, las Campañas se configuran como Objetivo a Todos los Países de forma automática -mucho cuidadito con esto!!

4.- Para invertir tu tiempo en lo que realmente puedes sacarle más provecho
Es conveniente tener en cuenta lo que los economistas denominan el coste de oportunidad: este es el beneficio que renunciamos al elegir una determinada alternativa y nos habla de lo que hemos dejado de ganar al tomar esta elección. Así, si dedicamos nuestro tiempo y esfuerzo a comprender una herramienta tan complicada como lo es la de Google Ads y lo hacemos solo para gestionar nuestra propia cuenta, estaremos ocupando un precioso tiempo fuera de nuestro negocio y, probablemente, de nuestras mejores habilidades.. .

5.- Porque si no lo haces, siempre te quedará la duda de cómo de buenos son tus resultados
Muchas veces los clientes que han probado Google Ads no lo consideran rentable porque no han sido capaces de obtener un gran rendimiento. Es cierto que cada día se vuelve más complejo obtener una rentabilidad y, más aún, maximizarla ya que cada vez hay más competidores en cualquier sector, las pujas tienen a incrementarse y, en resumen, hay un carácter inflacionista que hace que cada vez sea los Coste por Click sean más caros y, por ello, cueste cada vez más obtener la rentabilidad que nos hemos planteado,… Es por eso que conviene tener a alguien que nos asegure que estamos obteniendo el máximo retorno a nuestra inversión, para lo que es imprescindible conocerse todos los «trucos» y estar al día de todas las actualizaciones.

En resumen, si vas a invertir en Google Ads, te aconsejo hacerlo con un profesional o que te formes previamente, ya que los costes de no hacerlo pueden superar rápidamente el ahorro :-). En cualquier caso, pide que te informen de cada acción e instruye a la persona que vaya a invertir por tí en tu negocio, ya que tú eres la persona que mejor lo conoces!