El Blog de Google Ads

¿Por qué invertir en Google Ads?

Independientemente del tiempo que hace que tengas tu página web e incluso de la cantidad de tráfico que estés llevando a ella, siempre puedes obtener una rentabilidad adicional invirtiendo en Google Ads. Por suerte o por desgracia, lo cierto es que a Google le gusta que las webs de su amado buscador, pasen por caje  y, aunque no hay demostrada una correlación entre la inversión e Google Ads y la mejora de resultados orgánicos, sí que es cierto que cada vez Google premia más a los que le dan algo de dinerillo (o visto de la forma opuesta, se lo pone un poco más díficil a los que deciden ir de «gratis»). 

¿Por qué invertir en Google Ads? ¿Cuáles son las ventajas que lo hacen recomendable?

1.- Sabrás perfectamente el retorno de la inversión.
Existe una percepción generalizada de que el SEO es gratis, en contraposición al SEM que es pagado, pero lo cierto es que Nada es Gratis (aprovecho para meter publicidad al blog de un buen amigo) y el SEO requiere además de conocimientos, de tiempo. Y este tiempo tiene un coste, tanto si lo hacemos nosotros mismos como si lo decidimos subcontratrar. 
En el caso de Google Ads, sabrás cuánto estás invirtiendo y qué te está reportando la inversión. Es fácil al ser todos son números y ver lo que entra y lo que sale… en este caso no hay que ser ningún genio para tomar decisiones al respecto de nuestras inversiones, ¿no te parece?

2.- Tendrás resultados desde el primer momento
Al igual que la pizza de abajo de mi casa, que cada vez que la pido me adivierten: «La Calzone es una pizza muy sabrosa pero que demora unos 15 minutos»… Google debería advertir que el SEO puede ser una estrategia muy sabrosa, pero que demora unos meses en conseguir los resultados. Además de la inversión de tiempo que se necesita, si queremos posicionarnos por SEO necesitaremos una estrategia, constancia y más que probablemente, buen contenido. En resumen, nada que no se pueda contratar, pero al final es tiempo y dinero. Con Google Ads, sacamos de la ecuación el tiempo y conseguimos resultados desde el primer momento.

3.- Porque no puedes llegar a todo
Aunque tengas una genial estrategia de posicionamiento no pagado, te puede ser muy conveniente invertir en «nichos». Normalmente estos nichos serán palabras clave a las que no llegas de forma orgánica, bien porque hay mucha competencia o porque no son términos que no tratas de forma directa en tu negocio. Una buena cosa que puedes hacer es: cubre estos términos con Google Ads y mira si te resultan rentables (en vez de invertir mucho tiempo y esfuerzos en tratar de posicionarlos orgánicamente). Esto mismo se puede aplicar a cualquier término con el que quieras investigar previamente qué resultados te puede reportar.
También a veces es conveniente invertir para defender nuestra marca, ya que hay competidores que están pujando por ella o para tener la primera posición pagada -aunque tengamos la primera posición orgánica!

En resumen, invertir en Google Ads es algo que el mismo Google nos empuja a hacerlo (y genera costes inflacionistas y que acrecentemos su monopolio) pero lo cierto es que -mal que nos pese- funciona. 
Si vas a invertir en Google Ads, te aconsejo hacerlo con un profesional o que te formes previamente, ya que los costes de no hacerlo pueden superar rápidamente el ahorro 🙂