Hola, ¡soy Carlos Marcos!


Consultor, Analista Web especializado en Google Ads

Siempre he sido un apasionado de los números. Me gusta contar el número de baldosas que tiene una pared, o los peldaños que hay en una escalera o incluso los dedos de la mano -no vaya a ser que se me escape alguno… 

Por otro lado, otra cosa que me ronda siempr es el por qué hacemos lo que hacemos cuando lo hacemos. Sí, soy de darle muchas vueltas a la cabeza y aquí entra otra de mis pasiones: analizar el comportamiento de los consumidores. 

Con estos dos parámetros citados antes, decirte que siempre he estado dedicado al marketing, pero cuando empecé por el año 2000 no estaba tan desarrollado el tema digital así que invertíamos grandes cantidades de dinero en campañas de las que no sabíamos nunca bien qué rentabilidad reportaban. Por eso, cuando descubrí el marketing digital y ví que (casi) todo estaba controlado y se podía reducir a números, ví la luz (el momento exacto que eso ocurrió, está reflejado en la fotografía de la derecha). 

E incluso se podían hacer experimentos controlando todas las variables! Se acabó el invertir sin saber qué pasa y Bienvenido al mundo de los Datos y la Información… Y, dentro de este universo, lo que mejor nos puede decir qué gastamos y que obtenemos por ese gasto, se llamaba Google Adwords (y ahora se llama Google Ads) acompañado de su hermano Google Analytics. Y hasta aquí, el cómo he llegado a este punto.

Momento exacto de mi iluminación

"Creo que para invertir en Google Ads hay que ser un poco valiente, pero este valor ha de ir acompañado de una cautela que es la misma que tendría si estuviera invirtiendo mi propio dinero"

¿Quiéres saber más de mí?

Estudié la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas, combinado con muchas asignaturas de Psicología, una combinación de números y letras para explotarme la cabeza.

He trabajado en Grandes Empresas Multinacionales Españolas y Extranjeras, siempre en Departamentos de Marketing. También tengo un Máster en Comercio Internacional, fruto del cual estuve un año en Los Ángeles -uno de los mejores años de mi vida 🙂 y he estudiado otros 2 másters: Desarrollo Personal y Liderazgo y el ya nombrado de Marketing Digital de la UAB (en realidad este era un postgrado.)

Gestiono campañas de Google Ads desde 2014. En 2012 hice el postgrado de Marketing Digital por la UAB y tras probar un poco todas las disciplinas, ví que lo que más me atrae es el Posicionamiento Pagado, supongo -como pone arriba- porque es la que tiene más posibilidad de control. Desde entonces, he entrado en una espiral de formación continúa porque ¡es la única manera de estar al día de todas las posibilidades de la herramienta! 

Mi decálogo (de 6 puntos)

El análisis es el principio y el final

Las decisiones las toman los datos 

Cuido el negocio del cliente como si fuera el mío propio

Mi compromiso es la rentabilidad. Soy una inversión, no un coste

Fruto de lo anterior, no compito en coste. Compito en resultados

Busco relaciones a largo plazo más que resultados inmediatos

 

 

Mis valores

Transparencia

Simplicidad

Cooperación

Mutuo Beneficio

Honestidad

 

Y… Disfrutar con lo que hago!
5/5